¿Cuándo es mejor cortarse el pelo?

Los ciclos lunares pueden influir a la hora de hacer crecer más rápido y fuerte nuestro cabello

De la misma manera que la luna interviene en las fuerzas gravitatorias que provocan las mareas, puede influir también en nuestro cuerpo, que al fin y al cabo está compuesto sobre todo por agua. 

Por este motivo, a la hora de cortarse el pelo, son muchas las personas que miran el calendario lunar para elegir el momento idóneo ya que las fases de este satélite tan admirado pueden ayudar a la hora de hacer crecer más rápido y fuerte nuestro cabello.

1. Luna nueva

En esta fase, la luna no se puede ver, ya que se encuentra entre el sol y la Tierra, y se considera que en este estado, la luna puede dañar nuestro cabello y debilitar las fibras capilares, provocando su caída.

Sin embargo, durante este periodo sí es conveniente llevar a cabo algún tratamiento reparador o reconstructivo como pueden ser un hidratación profunda del cabello.

2. Luna creciente

Para muchos expertos, la fase de luna creciente es el mejor momento para cortarse el cabello ya que propicia el crecimiento de la melena, con fuerza y brillo. Resulta un momento muy indicado para realizar un corte de las puntas resecas o abiertas.

3. Luna llena

Durante la fase de luna llena se producen mareas más agitadas, por lo que es apropiado cortar y tratar aquellos cabellos estropeados, secos, dañados y sin vida o hacerse un cambio de ‘look’ radical. 

La creencia popular es que cortar el pelo durante la luna llena, considerada la fase de esplendor y volumen, favorece muchísimo una regeneración más profunda del cabello.

4. Luna menguante

El cuarto menguante es sobre todo muy recomendable para cortar cabellos que están muy dañados por tratamientos químicos como los tintes, las decoloraciones, o los tratamientos de alisado como el japonés o el de keratina.

Durante este periodo la luna comienza a disminuir lentamente y tiene el mismo efecto en nuestro cabello; de esta manera, si nos cortamos el cabello durante estos días, conseguiremos que el pelo crezca más despacio y el corte nos durará más tiempo.

Asesoramiento personalizado en Raúl de Andreas

En resumidas cuentas, aunque sí parece que los ciclos lunares influyen en la forma en la que crece el pelo tras el corte, siempre es un buen momento para pasar por nuestro salón, ya sea para sanear la melena, optar por un corte de pelo que dure mucho en el tiempo, o hacer un tratamiento capilar para aportar más salud al cabello. 

Es el momento de empezar el año con un pelo fuerte y brillante. Los estilistas de nuestro salón te ofrecerán asesoramiento personalizado según tus características y necesidades para resaltar tu belleza natural con los mejores productos. Satisfacción asegurada y trato exquisito, deja que te mimemos como te mereces. ¡Te esperamos!

Producto adicionado a la lista de deseos