Las temáticas de las colecciones eran de lo más variadas; desde la manipulación de los mass media, a enfermedades, llegando a hacer alegorías en los propios trajes a las células, a la sangre… Otros diseños estaban inspirados en África desde un punto de vista menos convencional y colorido. Los tiernos recuerdos de la infancia, o el paso inexorable del tiempo también fueron protagonistas de otras colecciones, algo que demuestra que la idea que origina y nutre una colección trasciende las telas y los hilos.
Alicia Rueda fue la encargada de cerrar la pasarela de esta nueva edición del Fashion Kultur Bilbao. La diseñadora de Markina expuso una muestra de 17 vestidos de su nuevo proyecto: 'Alicia Rueda Experience', un showroom situado en la calle Diputación donde ofrece un exclusivo modelo de compra.
En el acto, de aforo limitado por las restricciones del covid, asistieron comerciantes del Casco Viejo y personalidades del mundo cultural y social, entre los que se destacaba la diputada de Cultura Lorea Bilbao, el diseñador Javier Barroeta y la directora del Museo Vasco, Sorkunde Aiarza.
Un año más, el Fashion Kultur ha apostado por la cultura, por el diseño, la innovación dando voz y cobertura a los jóvenes talentos y a sus primeras creaciones.
Comentarios (0)
Nuevo comentario